Santiago, chile: Audiencia de formalización contra el compañero Carlos Gutierrez Quiduleo, acusado en el Caso Security

quiduleo05El 28 de Noviembre del 2013 es detenido en la ciudad de Angol, el compañero Carlos Gutierrez Quiduleo quien permanecio cerca de 6 años en clandestinidad tras las ordenes de captura lanzadas desde el poder luego del asalto al Banco Security.

Tras ser capturado es “legalizada” la detención al pasar por un tribunal en el sur donde se decide trasladarlo a inmediatamente a Santiago. El 29 de Noviembre a las 14:00hrs es presentado ante el Séptimo tribunal de Garantía donde el fiscal Ricardo Peña lo formaliza por 3 asaltos bancarios: 1)sucursal del banco Santander de Agustinas (2006),2) sucursal del banco Santander Valparaíso (septiembre 2007) y 3)sucursal del banco Security de Agustinas (18 de octubre de 2007).

A pesar de algunas declaraciones de la prensa que buscaban confundir todo señalando que se buscaba acusar a Carlos por el enfrentamiento que culmino con la muerte del policia, finalmente la ficalia mantiene esa ecuación contra el compañero Juan Aliste.

Se otorgo un plazo de 120 días de investigación contra el compañero Carlos quien ingreso a la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta seguridad, que mantiene un régimen de extremo aislamiento. No contento con esas condiciones carcelarias, el fiscal Ricardo Peña solicito 10 días de incomunicación, petición que fue incluso rechazada por la misma jueza.

Finalmente el entramado judicial va a continuar en procesos paralelos. Por una parte el proceso contra Juan, Freddy y Marcelo que se encuentran finalizando la preparación de juicio oral  y por otra parte una causa contra Carlos Gutiérrez que recién se encuentra en periodo de investigación.

¡Solidaridad con Juan, Marcelo, Freddy y Carlos!

EXTRAÍDO DEL REFRACTARIO