TEMUCO, CHILE: TERCERA JORNADA DE CONTRAINFORMACIÓN Y PROPAGANDA LIBERTARIA

1453214_247133248777415_808396567_n

VIERNES 15
10:00 Bienvenida, instalación de ferias (trae la tuya)
11:00 «Poder y subjetividad: Elementos teóricos como práctica antagónica a la organización de la cultura dominante», Carlos Reyes Velázquez, investigador y periodista.
12:20 Presentación y reflexión desde el presente de «Memorias de un Revolucionario» de Piotr Kropotkin, grupo La Conquista del Pan

14:15 Colectivo Colibrí: Trayectoria del colectivo libertario Barrio Insurgente
15:00 El Liberto: Acción directa en concepción- Errores más frecuentes en los medios de contrainformación.
15:40 Lanzamiento Revista anarquista Kiebre, edición n°6, Talcahuano- Conversatorio sobre Ciudadanísmo moderado por lxs compas de la revista
16:30 Proyección audiovisual Video-Revista Sinapsis, Productora de Comunicación Social
17:30 TALLERES:
Espacio 1 Taller de confección de calzado con materiales reciclados y arreglo de calzado tradicional, por Factoría Fernández.
Espacio 2 Taller intensivo de Mapuzungün, por miembros de la Biblioteca Mapuche Mogeleam Kimün

SABADO 16
11:00 Instalación de ferias (trae la tuya)
11:30 Lanzamiento del texto «Sin Dios ni patrones. Historia, diversidad y conflictos del anarquismo en la región chilena (1890-1990)», Víctor Muñoz Cortéz.
12:50 Ojo Subterráneo: Lanzamiento de periódico- Muestra de serigrafías sobre represión

14:30 Análisis de la sociedad actual, comparación con una sociedad libertaria, don Guillermo, naturista y anarcosindicalista, miembro del sindicado de zapateros libertarios durante la década del 50
15:40 Situación del caso desaparición de José Huenante a cargo de la Coordinadora «Justicia para José Huenante»
17:30 Educación Libertaria: Experiencia de colectivo anticarcelario Ruka Inche, conformado por niñxs y adultxs- Proyección y conversatorio con educadorxs y niñxs de la Ruka.
18:30 Cierre-fotos Alejandro Alejandro Stuart

También participarán los siguientes invitadxs: Rubén Cifuentes, poeta, presentando poemario “de vez en cuando”/ Jaime new Wave, músico solista, electro rock político/ Carlos Copanegro, poeta, presentando copias de su poemario «Severa Emancipación»/ Patricio Gutiérrez, poeta, presentando poemas de “Agua de temu”.

Pretendemos llevar a cabo esta actividad por tercera vez con el fin de seguir multiplicando las actividades de encuentro entre libertarixs y antiautoritarixs, creemos que mediante este tipo de jornadas y otras se puede aportar a la difusión, discusión e intercambio de ideas y material antagónicos a la organización de la cultura dominante.

Este viernes 15 y sábado 16 de noviembre l@s invitamos a compartir y conocer el material que distintos colectivos, medios de contrainformación e individuxs presentarán en la jornada. Se vienen talleres muy novedosos y prácticos para nuestro cotidiano. Igualmente habrà música en vivo y poesía entre las presentaciones.

El cronograma de la actividad será dado a conocer apenas tengamos los dos días confirmados.

L@s esperamos!!

Se agradece la difusión!!