MÉXICO: PRONUNCIAMIENTO DE LA RVSR POR LA DETENCIÓN DE COMPAÑEROS ANARQUISTAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

presxslibertadEl “democrático” gobierno de “izquierda” del Distrito Federal se ha caracterizado por la persecución a los grupos anarquistas. Junto con diversos medios comerciales de difusión se ha mantenido una continua campaña de desprestigio contra el anarquismo, mostrándolos como grupos violentos de delincuentes. ¿Pero dónde están los delincuentes? Sólo un ejemplo, tan sólo uno: el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI): Raymundo Collins, a sus pocos meses de gestión, ha sido vinculado con diversos actos de corrupción dentro del instituto que dirige, además que, como diversos artículos periodísticos lo han mencionado, se le relaciona con la industria del narco y la prostitución. Qué decir de Eduardo González Castillo, también dentro de la nómina del Gobierno del Distrito Federal dentro del mismo INVI, vinculado con la protección de narcomenudistas y el asesinato de dos militares, como diversas investigaciones periodísticas lo han difundido. Sin embargo, el gobierno del Distrito Federal considera delincuentes a nuestros compañeros por levantar la voz en nombre de la libertad, de la autogestión y la emancipación humana, por indignarse contra la injusticia y armonizar sus decires con sus haceres.

El 20 de agosto distintos colectivos libertarios se manifestaban pacíficamente afuera de la embajada chilena en la Ciudad de México, solidarizándose con la huelga de hambre que mantiene, en ese país, el preso político anarquista Hans Niemeyer. Al retirarse los manifestantes, cuatro compañeros: Mario Alberto López Gutiérrez, Tonatiuh Guarneros García, Jair Juárez Victorino y Jaime Alberto Aguilar Marroquí fueron detenidos arbitrariamente por elementos de la SSP-DF, acusados de daños y ultrajes a la autoridad. Estas detenciones son una muestra más de la política de persecución y hostigamiento al movimiento anarquista que ha llevado a cabo el Gobierno del Distrito Federal desde la administración de Marcelo Ebrard y que ha continuado Miguel ángel Mancera.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad la Solidaridad hace suya la exigencia y lucha por la libertad de nuestros compañeros anarquistas: Jaime Alberto Aguilar Marroquin (integrante de la Cruz Negra Anarquista D.F.), Tonatiuh Guarneros García, Jair Juárez Victorino y Mario Alberto López Gutiérrez. Responsabilizamos al Gobierno del Distrito Federal encabezado por el perredista Miaguel Ángel Mancera de este acto represivo, así de la integridad de nuestros compañeros. Llamamos a mantenernos atentos, pronunciarnos y solidarizarnos con nuestros compañeros.

¡Alto a la persecución del anarquismo en la Ciudad de México!

¡Libertad a Mario Alberto López Gutiérrez!

¡Libertad a Tonatiuh Guarneros García!

¡Libertad a Jair Juárez Victorino!

¡Libertad a Jaime Alberto Aguilar Marroquí!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)