ITALIA: ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE LXS PRESXS STEFANO GABRIELE FOSCO Y ELISA DI BERNARDO

StampaHola, os escribo para anunciar, pedir, actualizar, sobre la situación de dos presxs anarquistas italianos actualmente detenidos en las cárceles italianas. Mi intención con esta nota es hacer llegar a todos los lados posibles esta llamada de solidaridad hacia nuestrxs compas encarcelados.

Queremos que les sea mandados textos anarquistas de por aquí, ya que ellos entienden perfectamente el castellano. Los detenidos son los anarquistas Stefano Gabriele fosco y Elisa Di Bernardo, dos compas que hasta su detención (14 de junio del 2012) gestionaban el portal anarquista llamado: «culmine», en Italia.

La situación de estos presxs es la siguiente:

Los jueces los han encerrado acusados de pertenecer a una célula o grupo de la FAI (informal), sin ningún tipo de prueba o elemento probatorio, la única acusación real es la de gestionar ese portal de información desde y para los anarquistas y su solidaridad con todo tipo de luchas que los anarquistas hacen y/o desarrollan por el mundo.

A los dos se les niega su liberación preventiva propio por su «continuada» (desde dentro de la carcel)solidaridad con anarquistas de todo el mundo, segun las palabras de los fiscales de Milán, que están llevando su acusación.

Nosotros los anarquistas sabemos que significa esa acusación; querer encerrarnos con la acusación de tener contactos con otrxs anarquistas o que nos solidaricemos con las luchas de nuestros compas por el mundo es de una infamidad absoluta. Que anarquista no es solidario con sus propios afines?. Su delito es ser anarquistas pero sobre todo el no querer bajar la cabeza ante sus arrogantes y crueles leyes y luchar siendo coherentes con sus ideas anarquistas.

Los dos hablan y escriben en castellano. Y querrían recibir todo tipo de textos anarquistas en castellano que se editen o se publiquen en la península ( también les gustaría en catalán, galego, ect)

A Elisa le han dado 6 meses mas de censura en su correspondencia, asi que los textos primero pasan encima de la mesa del juez y luego le llegan a ella. Ademas, dentro de poco saldrá un libro de poesías hecho por ella (en Italiano).

Stefano esta en régimen de alta vigilancia (cárcel dentro de la cárcel) de Alessandria, junto con otros compañeros anarquistas. El también tiene controlado su correo, pero le llegan las cartas, ademas puede recibir CDs originales.

Para estos dos compañerxs la prisión preventiva (los días establecidos para el inicio del juicio) terminan a septiembre-octubre, así que hasta esa fecha tendrán que quedarse (seguramente) en prisión. Un juez decidirá después si pueden o no salir desde el inicio del juicio hasta el final, como la leyes italianas lo permiten.

Pero mientras tanto, que la solidaridad anarquista no sea solo palabra escrita.
Mandemos a estxs (y no solo) compañerxs anarquistas textos, revistas, fanzines y lo que consideremos sea de su interés. Seguramente ellos responderán a lxs solidarixs que les escriban.

La dirección de los compañeros es:

Elisa di Bernardo
c/c Rebibbia Femminile, Via Bartolo Longo 92, 00156 Roma, Italia

Stefano Gabriele Fosco
Via Casale 50/A, 15122 San Michele (AL), Italia

Nosotros desde nuestra humilde posicion haremos lo que podamos….

VIVA LA SOLIDARIDAD ANARQUISTA

BIBLIOTEKA DURRUTI.
APDO. N. 74
cap. 31800 ALTSASU (NAFARROA)