AUDIO DE ACTUALIDAD CARCELARIA, AMERICA LATINA

130729827431DESCARGAR AUDIO AQUÍ

Guión
AUDIO DE ACTUALIDAD CARCELARIA, AMERICA LATINA

Introducción

En Gulacs por los socialistas, en campos de concentración por los nazis y en cárceles por los demócratas son y han sido encerrados, aislados y castigados todos aquellos que sin conformarse has desafiado el poder que ante ellos pretendia imponerse.

El año 2013 inicia con cientos de compañeros pagando condena en las carceles de: México, Colombia, Chile, Bolivia, Italia, Argentina, Grecia, EEUU, Alemania, Suiza, Bielorrusia, España, Bulgaria, Francia e Inglaterra. Además de todos aquellos que se encuentran en fuga.

México:

En prisión:

Braulio Duran
Detenido el 24 de septiembre de 2010, acusado de sabotale incendiario contra un banco HSBC. Está condenado a 3 años, 1 mes y 15 días más el pago de una gigantesca multa.

En fuga:

Felicity Ann Rider:
En fuga del Estado Mexicano hace aproximadamente 7 meses, luego de la detonación de un artefacto explosivo el 27 de junio de 2012, en el que resulto herido el compañero Mario López, quién pagó 6 meses de cárcel y en la actualidad se encuentra en libertad condicionada. Sus familiares han sido hostigados en Australia, su país de nacimiento. Además es posible que se hayan abierto más investigaciones en otros países intentando vincularla a diferentes núcleos de acción del anarquismo.

Bolivia

En Prisión:

Henry Zegarrudo
El 29 de Mayo del 2012 en La Paz, las fuerzas de seguridad lo detienen acusándolo aproximadamente de unas 20 acciones entre atentados explosivos, incendiarios y sabotajes atribuidos al FAI/FRI. Gran parte de las pruebas se basan en declaraciones y supuestos de un miserable de la OARS. Actualmente se encuentra prisionero en la cárcel de San Pedro.
Desde hace seis meses de los siete que lleva en prisión, esta en huelga de cacerola, como rechazo a la comida que contiene tranquilizantes y como rechazo a la explotación animal.
Aún se encuentra a espera de juicio.

Chile

En prisión:

Acusados de participar en un asalto al banco Santander en Valparaíso en Septiembre 2007 y al Banco Security en octubre del mismo año donde en la retirada muere el agente de policia  Luis Moyano en un enfrentamiento armado.

Marcelo Villarroel
Tras permanecer prófugo es detenido el 2008 en Argentina junto con Freddy Fuentevilla siendo procesados por tenencia ilegal de armas. Finalmente a finales del 2009 son expulsados a $hile. La fiscalía solicita 18 años de prisión por los dos asaltos.

Freddy Fuentevilla
lleva más de 3 años en prisión preventiva, desde el 15 de Diciembre del 2009 hasta la fecha. La Fiscalía lo indica como el piloto de la motocicleta en la que escaparon los asaltantes produciéndose el enfrentamiento que culmino con la muerte de Moyano. Por todos los delitos la fiscalía pide como pena 15 años más presidio perpetuo simple por 2 asaltos, Homicidio y homicidio frustrado, considerando el otro policía que resulto herido durante el enfrentamiento.

Juan Aliste Vega
lleva mas de dos años en prision preventiva, a espera de juicio. Permanece prófugo hasta Julio del 2010 cuando es detenido en Argentina siendo expulsado a los pocos días. La fiscalía solicita presidio perpetuo calificado, mas 20 años, acusándolo de haber matado al policía, herir al otro y realizar 3 asaltos

Carla Verdugo e Ivan Silva
Detenidos el 17 de Abril del 2012 portando elementos de una bomba artesanal y ropa de cambio, hoy en prisión domiciliaria.

El poder solicita una condena de 5 años y un día contra ambos compañeros acusados de colocación de artefacto terrorista en grado de frustrado. Para mantener y justificar la calificación de terrorista se señala la supuesta intencionalidad de los detenidos, las especulaciones de la fiscalía señalan que el posible “objetivo” tendría relación con la audiencia de preparación de juicio oral con los procesados por el Caso Security.

Los compañeros han seguido dignos en prisión sin aceptar los chantajes de la fiscalía que busca que asuman la ley antiterrorista para salir automáticamente a la calle.

Víctor Montoya
Durante la madrugada del Sábado 9 de Febrero del 2013 un artefacto explosivo detona en una muralla de un cuartel policial.Dos ciudadanos, ahora reconvertidos en testigos secretos señalan que ven a dos encapuchados subir a una camioneta Hyundai gris luego de la explosión, ambos deciden seguirlos pero rápidamente quedan atrás en su persecución para-policial. La policía revisa la patente del vehículo y se dirige a montar un operativo con personal en la casa de Puente Alto. Al llegar la camioneta es manejada por Víctor Hugo Montoya de 22 años, hijo del propietario, Víctor es detenido.

Durante la mañana del Sábado Víctor es pasado a control de detención en los Tribunales de Puente Alto. El 12 de Febrero del 2013 Víctor es formalizado por la fiscalía sur por la colocación de un artefacto explosivo, bajo la ley antiterrorista.

Y entre otros:
Miguel Sánchez
Juan Tapia Olivares y
Alberto Olivares Fuenzalida

En fuga:

Hans Niemeyer
Se encuentra prófugo desde mediados de diciembre, cuando no se presentó ante el tribunal de garantía luego que la Corte de Apelaciones revocara el arresto domiciliario. Es acusado de la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del BCI de Macul, además de otros como el que afectó al memorial de Jaime Gugzmán, la automotora One y otro ocurrido en la calle Camino Las Flores.

Argentina

En Prisión:

Diego Petrissants
Preso por atraco a la productora televisiva “tierras del sur”, de “Marcelo Tinelli”, que compró tierras en la Patagonia argentina, y desplazó a la gente originaria de la región y entre ellos mapuches.

Acusadxs de ser lxs instigadorxs de “los sakeos” del 20 de diciembre en bariloche

Miguel Mansilla
José Paredes
Catalina Lineros
Haydee Grande
Gisel Poblete

Conclusión

A todos aquellos que hayan iniciado la lucha y el rechazo al sistema actual
A todo aquel que sin temor se ha atrevido a desafiar todo poder
A todo aquel que por ellos se encuentra pagando condena o huyendo de ella

Un abrazo solidario y un caluroso abrazo

Porque los indomables no se arrodillan
Porque los innombrables no se cansan, no perecen
Porque estamos en guerra, sin tregua
Por la abolicion de la sociedad y con ella sus prisiones
Porque no estamos todos

!Presos a la calle!