DE MONTAJE EN MONTAJE

COLABORACIÓN DE PRODUCTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

[vimeo]http://vimeo.com/60908204[/vimeo]

El martes 29 de mayo de 2012 en La Paz y Cochabamba, Bolivia, 12 casas particulares fueron allanadas buscando a 13 personas. Se los buscaba en calidad de sospechosos por tentativa de homicidio y terrorismo, atribuyéndoles la colocación de artefactos explosivos. Todo esto enmarcado en un contexto de movilizaciones sociales por la lucha de los pueblos indígenas en defensa del Tipnis y previo al encuentro de la OEA en Cochabamba. En el operativo de la policía se hicieron allanamientos en casas equivocadas, sin la presencia de algunos imputados y ofreciendo a la opinión pública pruebas tan insuficientes como máscaras o parches.

Al mes de Octubre de 2012 el proceso de las y los compañerxs presos aún no se llevaba a cabo, postergando sus audiencias, siendo éste un claro ejemplo del abuso de poder y la criminalización de la protesta social.

Cualquier semejanza con el Caso Bombas en chile no es coincidencia… el Estado cualquiera que sea, perseguirá las ideas que atacan las estructuras del poder.

FICHA TÉCNICA:
Productora: Productora de Comunicación Social
Duración: 9 min 16 seg.
Ubicación: Sin Fronteras, Sinapsis 10.
Lugar: Santiago, región Chilena.