ITALIA: OPERACIÓN BRUSHWOOD

EXTRAÍDO DE CONTRAINFO

Nuestro fuego arde por la libertad

El 13 de febrero de 2013, en Perugia, tuvo lugar la audiencia del proceso de Apelación de la así llamada Operación Brushwood que terminó con una humillante derrota para la tesis de la acusación, sostenida por la fiscal Manuela Comodi.

El 23 de octubre de 2007, dio comienzo la Operación Brushwood con el arresto de cinco chavales de Spoleto acusados de formar parte de una asociación subversiva responsable de daños a algunas obras de construcción, ataques incendiarios a excavadoras, envío de una carta con balas reivindicada por COOP-FAI y algunas pintadas en muros.

Solo cuatro fueron acusados y enviados a juicio y, de estos, dos (Michele y Andrea) fueron condenados por asociación subversiva a 3 años y 8 meses y 2 años y 6 meses, respectivamente. Dario y Damiano fueron condenados a un año por hechos concretos. La fiscal fue la infame Manuela Comodi que pidió 9 años para Michele y 8 para Andrea, y 6 tanto para Dario como para Damiano (este último acusado solo de una pintada en una pared). De acuerdo con la locura represiva de la fiscal, autora también de las posteriores operaciones Shadow yOsadía, da fe de lo que necesita su poca credibilidad, hacer una pintada sobre un muro es un acto de terrorismo.

Michele Fabiani (condenado a 3 años y 8 meses en primera instancia, la fiscal había pedido 9) fue absuelto de los cargos de asociación subversiva y condenado a 2 años y 3 meses por amenazas a la exgobernadora de Umbría, Maria Rita Lorenzetti, y por daños a obras.

– Andrea Di Nucci fue absuelto de todos los cargos, en primera instancia fue condenado a 2 años y 6 meses (la fiscal pidió ocho), pasó un año en bajo diferentes tipos de confinamiento.

– Dario Polinori ha sido condenado a un año (confirmada la sentencia de primera instancia, la fiscal había pedido 6)

– Damiano Corrias, acusado solo de una pintada en una pared ha sido condenado a 11 meses (12 meses en primera instancia, la Comodi en un ataque de locura pidió seis años).

Se eliminaron los cargos de asociación subversiva con fines terroristas para todos ellos.

fuentes: iii
aquí, puedes encontrar una breve cronología en italiano del primer año de la operación Brushwood