MONTEVIDEO, URUGUAY: CASCOTAZO… A LA SOCIEDAD N°3 (PUBLICACIÓN INTERMITENTE)

La sociedad del capital y la revolución te necesitan estúpido.

A pesar de que estamos lejos del 26 de octubre del 2014, el clima electoral ya arranco hace rato. Uno de los temas que parece el ca­ballito de batalla de los partidos políticos es la tan sonada “baja da edad de imputabilidad”. La máquina mediática y política se pone en marcha nuevamente para dar forma al enemigo público nú­mero uno de la sociedad: el ado­lescente de los barrios pobres, el morocho, el marginado, el vago, el explotado que vive hacinado entre la mierda, la piba que calza Niké o el pibe que simplemente camina con “actitud sospechosa”. La inseguridad se transmite día y noche por TV, los analistas discu­ten las 24 horas este tema. Si a la mañana te levantas y prendes la televisión, en canal 4 te invitan a desayunar puñaladas, asesina­tos y rapiñas. Si preferís poner el canal 10 te encontrarás con Humberto de Vargas, Gabriella Lavarello, Ignacio Martirené y su columna diaria sobre seguridad y menores infractores. Si preferís poner canal 12 a eso de la 8.00 te encontraras con Bonomi hablan­do a los micrófonos sobre la lucha territorial que los policías dan día a día contra los menores y de paso te habla de lo importante que es que las corporaciones pri­vadas de la seguridad de América Latina cooperen con el paisito en el combate a la delincuencia in­fantil. Si pones canal 5 después de las 9 de la matina escucharas como 20 entrevistas en menos de 1 minuto realizada a políticos preocupados por hablar de este tema que saben que es rendidor y juntador de votos.

El Partido Colorado, ahora apo­yado por los dirigentes del Par­tido Nacional y el Frente Amplio pretenden solucionar el supuesto problema de los “menores infrac­tores ” con una receta vieja y co­nocida, la represión. Se constru­yen nuevas cárceles, se compran mas armas, se hacen llamados para ser oficial de policía y se co­locan más cámaras en los barrios ricos para prevenir el supuesto delito infantil.

La realidad es que vivimos en un mundo violento donde los que todo lo tiene luchan por tener mas mediante la explotación de los que nada tienen, y con esto no queremos decir que queremos todo para nosotros, lo que de­cimos es que el poder crece y se desarrolla porque se apodera de nuestra vida segundo a segundo mediante la represión y el robo de nuestra vida. Es verdad que la sociedad es violenta, pero los vio­lentos son los explotadores, los políticos y sus cómplices. No so­mos ningunos gurues pero esta­mos convencidos de que mientras las cosas continúen como están hasta ahora la violencia se pro­fundizar mediante la represión a quienes intenten oponerse al es­tado actual de las cosas.

Como anarquistas entendemos que la cárcel es uno de los soste­nes principales del maldito sis­tema capitalista. La cárcel es un negocio para los gobiernos y los estados, es viejo y sabido que las cárceles no rehabilitan a nadie, la situación de violencia actual, es la consecuencia de la política aplica­da por los gobiernos de la derecha y ahora profundizada por el fren­te amplio. Gobierne quien gobier­ne la represión es la misma.

DESCARGAR AQUÍ